12:00 am – 12:00 am

23 Nov 2021
Finalizdo!
Esta jornada ya ha sido celebrada
¡Aquí o en nuestro canal puede visualizarla!

Fecha: 23 de Noviembre de 2021

Horario: 12:00 a 13:00 horas

Cada vez se está exigiendo más que las empresas emitan y reciban las facturas en formato electrónico, tanto en entorno público como privado. La obligatoriedad ya es un hecho en entornos públicos como las administraciones y en breve lo va a ser en el entorno privado, como ya se ha establecido en Italia.

El Objetivo de esta jornada es dar a conocer en qué casos tenemos que realizar facturas electrónicas, cuáles son los requisitos para hacerlas y soluciones a las que se puede acceder para llevarlas a cabo.

Seminario dirigido a las Pymes y autónomos almerienses de los diferentes sectores empresariales y profesionales que estén interesados en obtener toda la información que rodea a la factura electrónica. En qué casos deben realizarlas, cuáles son los requisitos para hacerlas y soluciones a las que se puede acceder para llevarlas a cabo.

También se presentará la oficina Acelera Pyme que la Cámara de Comercio de Almería ha puesto en marcha para apoyar en la transformación digital de las empresas.

• 1. ¿Qué es una factura electrónica?
    2. Beneficios de la facturación electrónica
    3. Cuando es obligatoria la factura electrónica
    4. ¿Cómo mandar una factura electrónica a las AA.PP?
    5. El futuro de la facturación electrónica
    6. Ejemplo práctico
    7. Preguntas y resolución de dudas

Sergio Ruiz                                                 Aleix Gasset

Sergio Ruiz
Country Manager en España de B2Brouter.

Sergio Ruiz es Country Manager en España de B2Brouter, empresa especializada en el intercambio de documentos electrónicos. Anteriormente fue director de Ceres en la FNMT, empresa que emite los certificados para la declaración de la renta. A parte, Sergio Ruiz lideró la realización del primer DNI Electrónico, el desarrollo de la primera plataforma de votación electrónica por Internet en España, y la creación de la plataforma @firma. Actualmente Sergio Ruiz es uno   de   los   grandes   actores   del   sector   de la facturación electrónica y el reporting fiscal electrónico.

Aleix Gasset
Departamento de Marketing de B2Brouter.

Graduado en comunicación y especializado en estrategia en medios sociales. Con más de 7 años de experiencia en el sector de la factura electrónica, tiene un gran conocimiento de la plataforma B2Brouter y las necesidades de los usuarios.