El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Descárgate aquí:

El programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo promover la transformación digital de las pymes y autónomos subvencionando la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado.

Este programa cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y busca la digitalización de cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional. Todo esto con el fin de contribuir con la modernización del tejido productivo español durante los próximos tres años.

 

Abierto el plazo de solicitud del Kit Digital desde el 15 de marzo para digitalizar pymes y se espera avalancha de peticiones

El plazo para solicitar el Kit Digital permanecerá abierto durante seis meses o hasta que se agoten los fondos destinados al mismo, que en esta primera fase son de 500 millones de euros. Y esta es la clave, porque los requisitos para la concesión son sencillos y van por orden de entrada, por lo que la mayoría de pymes que quieran obtener esta ayuda, tendrán que hacerlo en los primeros días.

¿Cómo se solicita el Kit Digital?

Un programa dirigido a pymes y autónomos, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que les acompaña en su proceso de transformación digital. Para que gracias a la tecnología puedan evolucionar y mejorar su negocio.

¿Cómo?

Con ayudas económicas (bono digital) que les permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y a agentes digitalizadores que ofrecen estos servicios. Tu empresa puede ser una de ellas.

Elige las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. En la sección de «Categorías de soluciones digitales» podrás consultar en qué consiste cada una y el importe de la ayuda concedida para cada solución. ¡Selecciona aquellas que necesites!

1. Registrarte en acelerapyme.es y completar el test de diagnóstico digital para conocer cómo es el estado de digitalización de tu emp resa y descubrir en qué aspectos debe mejorar. 

 

.

2. Consultar el catálogo de soluciones digitales y elegir una o varias para poner en marcha según las necesidades de tu negocio.

Posteriormente, si cumples con todas las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria, podrás disponer de un bono digital que te permita acceder a las soluciones de la digitalización. Elige las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. En la sección de «Categorías de soluciones digitales» podrás consultar en qué consiste cada una y el importe de la ayuda concedida para cada solución. ¡Selecciona aquellas que necesites!

El importe máximo se detalla en la tabla, y dependerá del tamaño de tu empresa:

3. Solicitar la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (Segmento I, a partir del 15 MARZO)

 4. Una  vez recibido la autorización y la cuantía se deberá elegir el agente digitalizador o varios si se diera el caso.

 5. Contacto con el agente digitalizador, realizar un acuerdo de prestación y empezar la digitalización de tu negocio.